Bajo el apartado de estudios, se puede indicar que soy Máster Oficial en Análisis Sociocultural de la Comunicación y el Conocimiento por la Universidad Complutense de Madrid (2009-2010), Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Oberta de Catalunya (2006-2009) y que tengo el Primer ciclo en Comunicación Audiovisual, obtenido en la Universidad Complutense de Madrid pero comenzado en la Universidad de Sevilla (2002-2006). En la actualidad estoy matriculada en el período de Investigación del Doctorado en Sociología de la UCM, y en el Grado de Sociología de la UNED.
Claro, que yo no lo diría así. Diría que quise hacer cine pero me faltó ambición; que me encontré en el marketing de rebote, y que la Sociología siempre fue mi asunto pendiente. Que por una crisis de fe acabé en un Máster en el que descubrí lo que podía ser la Universidad si uno se dedicaba a aprender cosas y a disfrutar de los compañeros (también es que tuve mucha suerte con los compañeros). Y que ahora me he enganchado y a ver cómo salgo.
En la práctica, ahora mismo soy doctoranda a tiempo parcial, "graduanda" desmotivada y escéptica en los ratos de ocio (creía que me serviría para adquirir base pero no. Es una pena), y precaria a tiempo completo, al menos de momento. Mis intentos por volver al mundo del marketing me obligan a esta existencia seudo esquizoide en la que tengo que firmar con iniciales, como los antiguos. Espero que me disculpen el esnobismo.
Donde más he aprendido en mi vida, seguramente, ha sido en el Seminario Interdepartamental de Teorías y Métodos de las Ciencias Sociales que organizaron mis compañeros del Máster el año pasado (ya he dicho que tuve suerte), y este año intento lavar mi conciencia por no poder ir a su continuación, el Seminario de Experiencias de Investigación en Ciencias Sociales, difundiendo a los cuatro vientos que es de esa formación realmente útil que tanto escasea.
De momento, sólo se han atrevido a dejarme ser ponente en el III Encuentro de Investigadores en Comunicación e Información organizado por el departamento de Periodismo III de la Universidad Complutense de Madrid, en septiembre de 2010. Pero estoy intentando encontrar tiempo y energías para contar cosas interesantes en otros lugares, por lo que espero poder ampliar pronto esta información.
Haciendo honor a mi autodefinición como chica dispersa, mis temas de interés a la hora de investigar son tan variopintos como la construcción y representación de la identidad, los Critical Management Studies, los videojuegos de mundos persistentes, o los valores transmitidos por la cultura mainstream. En realidad, resumibles en: todo aquello que tiene lugar en este mundo que llaman 2.0 y todas las cosas de la sociedad en la que vivo que creo que deberían cambiarse.